Festival Cultural Garden Jazz & Plus

Festival Cultural Garden Jazz & Plus
  • Comienza el 1 de junio coincidiendo con la inauguración de temporada de Premier Garden (Prado de San Sebastián, junto al Consulado de Portugal, Sevilla).
  • Durante dos días, seis grupos consagrados del panorama musical andaluz llenarán el escenario de Premier Garden de Jazz, Rythmn & Blues y Soul.
  • A partir del jueves 7 de junio, y todos los jueves del verano, se celebrará un ciclo de recitales de diferentes estilos y con artistas tanto consagrados como nuevas promesas.

Sevilla. 25 de mayo de 2018. Entre el 1 y el 2 de junio, coincidiendo con la inauguración de temporada de Premier Garden, Grupo Premier celebra el primer Festival Cultural Jazz & Plus. Durante estos dos días, seis grupos consagrados en el panorama musical andaluz del Jazz, Soul y Rythmn & Blues subirán al escenario  en el Parque de San Sebastián (Sevilla) para mostrar sus últimos trabajos.

El Festival Cultural Jazz & Plus será el arranque de la nueva temporada musical en Premier Garden. Todos los jueves, a partir del 7 de junio, los visitantes podrán disfrutar de música en directo de artistas de diferentes estilos y procedencias. Se trata, al fin, de hacer de Premier Garden un espacio cultural y una plataforma de expresión musical para aquellos artistas que deseen visitarnos y para aquellos grupos que están empezando.

La asistencia a este Festival es gratuita hasta completar aforo.

Festival Cultural Jazz & Plus. Viernes 1 de junio

El cartel del Festival Jazz & Plus abarca varios grupos con estilos muy en consonancia con la filosofía de Grupo Premier: calidad, buen  hacer y para todos los públicos y tendencias.

La noche del viernes 1 de junio actuarán Nat Ruciero Jazz Quartet (22.30), seguidos de Lolo Ortega (23.30) y finalizarán Trizia Band (00.30).

Festival Cultural Jazz & Plus. Sábado 2 de junio

El sábado 2 de junio será el turno de Miguelo Delgado Trío (22.30), Tremendo Road (23.30) y Papá Jùlu (00.30).

Temporada musical en Premier Garden: programación de junio

Desde el jueves 7 de junio y hasta final de mes se han programado una serie conciertos de artistas de diverso estilo que satisfarán a espectadores de diferentes gustos.

 

Jazz

 

INFORMACIÓN DE LOS GRUPOS


Nat ‘n Jazz Quartet. El origen de la formación se remonta a finales del 2013, cuando Natalia Ruciero agrupa al resto de los músicos que la componen para dar forma a su proyecto más personal hasta la fecha. Desde entonces han compaginado actuaciones en salas y espacios culturales dentro y fuera de Sevilla con su participación en festivales como Jazz en la Higuera (Higuera de la Sierra), Jazz in Green (Sevilla), Jazzalema (Bollullos del Condado) y Jazz en la Plaza (Granada). También han colaborado en campañas de difusión a nivel provincial como ALUMBRA 2015. En 2018 han sido seleccionados para participar en el ciclo de Jazz organizado por las asociaciones de Jazz de Andalucía agrupadas en la Federación Andajazz: una gira de 7 conciertos en los que han presentado su disco “Nature” en el Gran Teatro de Huelva con Muzzic, Clasijazz en Almería, Jaen Jazzy, Granada con Ool Ya Koo, Algeciras con Rizoma Records, Cádiz con el Musicario y en el CICUS de Sevilla con Assejazz. La formación cuenta con cuatro músicos profesionales de diversas influencias y recorridos dentro del género del jazz.

Lolo Ortega. Hasta llegar a Caledonia Blues Band Lolo Ortega forma parte de Garra un grupo de Rock duro sevillano. Después creó su propio grupo de rock, llamado Pronóstico Reservado; y posteriormente, cuando aún no había cumplido los veinte años, funda Caledonia Blues Band. Ha compartido escenario con Hubert Sumlin, Michael Coleman, Louisisna Red, y muchos otros. Al mismo tiempo comparte escenario con Raimundo Amador, haciendo unas inauditas versiones de Jimmy Hendrix bajo el nombre de Los Intocables, banda formada por ambos en 1989. Tras dejar su sello en varias grabaciones de la Caledonia presenta en diciembre de 1991 La Dama Eléctrica. Cabe destacar en 1992 el trabajo que realizó mano a mano Con Kiko Veneno en la grabación de su LP “Echate un cantecito (Su mejor Aálbum). Al año siguiente le acompaña en la gira Está muy bien eso del cariño, sustituyendo a Raimundo Amador. Ha colaborado con grupos como Los Andabluses y Las Soles, así como su participación en el homenaje a Joan Manuel Serrat.

Trizia Band. Es el nuevo proyecto musical de Trizia, en conjunto con José Ortega, y un elenco de músicos de alto nivel, y con una sonoridad diferente a lo existente actualmente en el panorama español. Trizia Vocalista/compositora, y José Ortega guitarrista/compositor respectivamente, desarrollan un nuevo concepto musical, mezcla de  muchas influencias y con una musicalidad muy blues/soul con pinceladas de rock, escogiendo con exquisitez una selección de temas de su último trabajo muy aclamando en prensa, radio y televisión, además de éxitos desde los 70″ a la actualidad, pasando por artistas tales como: James Brown o Steve Wonder, y también aún estilo más puro y añejo del blues/jazz, para esos momentos más pasionales.

Son ganadores del Blues & Plus del Festival de Blues de LLeida de este 2016/17. También pasearon por Festivales de Blues de toda España como son el Festival de Blues de Benicassim y el Festival de Blues de Cazorla. Actualmente su música suena ya en USA, Australia, Francia e Inglaterra, entre otros lugares.

 

Miguelo Delgado Trío. Es un guitarrista y compositor que explora los distintos estilos y ritmos que forman parte de su universo musical. Tomando el jazz como punto de referencia, este artista se sumerge en las sonoridades y características de diferentes lugares y estilos para intentar que la música converja de una manera personal, siempre buscando una confluencia y punto de encuentro propio. Tras muchos años en diferentes formaciones, el compositor sevillano siente que es el momento de centrarse en su proyecto personal y para ello, tras una prolongada etapa compositiva, comienza sacando su primer disco, con una formación a trío, llamado Ritmo&Cambio (Octubre de 2013), un disco que homenajea al jazz, el estilo que considera como espina dorsal de su composición y forma de entender la música. Mientras presenta y expone Ritmo&Cambio, el músico sevillano continua desarrollando su concepto de la composición llevándolo a un terreno más personal y saca un nuevo disco llamado  L U Z  (Julio de 2014), grabado exclusivamente a guitarra acústica. En esta otra vertiente, el guitarrista expone una parte más tranquila y pausada, buscando, en contraposición al disco anterior, más espacio y quietud. Y recientemente, en mayo de 2017 el compositor presenta su cuarto trabajo Motu cordis. Este disco recoge la esencia de los anteriores, aportando un punto de frescura y apostando por rítmicas y armonías contemporáneas.

Tremendo Road. Potente dúo de New Blues que nace en Cartagena en 2016, con claras influencias de bandas como Black Keys, componen sus temas en castellano e inglés. Son ganadores de la batalla de bandas en el prestigioso festival de blues de Cazorla en este 2018, y presentan su primer disco en este Festival.

Pápa Jùlu. Primer disco de Pápa Júlu Dando la lata (soy la ley). Esta banda de Rock-Blues compuesta por cinco miembros, donde todos los instrumentos son latas de aceite de oliva, o cualquier envase metálico reciclado. Al frente de la banda el guitarrista jienense Pedro Peinado. Pedro Peinado lleva casi cuatro décadas tocando la guitarra y componiendo, haciendo sonar rock, heavy, flamenco, blues y jazz; recorriendo escenarios nacionales e internacionales en los que han aplaudido su sonido, el de un músico que siempre tuvo claro que para vivir de la música, hay que dedicarse a ella, en exclusiva.

 

7 DE JUNIO: Nía. Nía ofrece un amplio y variado repertorio que abarca gran variedad de estilos desde el pop-rock hasta funk y soul. Versiona temas de músicos de la talla de Bruno Mars, Lady Gaga, Stevie Wonder, Beyoncê, Rihanna, Alicia Keys, Adele, Jessie J, Joss Stone, entre otros muchos.

14 DE JUNIO: Óscar Rivilla. Se hace llamar “el ultramarinos de la canción y el post”. Sus actuaciones y performances no dejan indiferente a nadie. Una mezcla de buena música, versiones, humor y entretenimiento. Imprescindible.

21 DE JUNIO: Mulligan Hooligans. Mulligan Hooligans es un proyecto que surge a finales del 2017 del encuentro de cuatro músicos de distintas partes de España y el mundo, residentes en Sevilla, deseosos de abordar desde su propio punto de vista las composiciones del gran saxofonista barítono Gerry Mulligan, en un intento de rendir homenaje a uno de los grandes maestros del género. 

28 DE JUNIO: Lovis G. Lovis G. la cantante alemana con el alma brasileña en formato de trío acompañada por el pianista cordobés Ángel Andrés Muñoz y el percusionista José Gómez ofrecen un viaje por los sonidos populares de la geografía brasileña que se reinventan bajos arreglos jazzísticos y con aportaciones de temas originales de Lovis G.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *